domingo, 28 de marzo de 2021

INTRODUCCIÓN

 

La presente actividad se busca reconocer las estructuras del pensamiento numérico y sistemas numéricos en el tema “números fraccionarios” con el uso de herramientas TIC del álgebra computacional. Este proyecto consiste en el estudio de las dificultades del aprendizaje de los números fraccionarios tema escogido por el grupo colaborativo.

A través de la herramienta tecnológica Wiris-Calcme se desarrollarán diferentes ejercicios propuestos por la guía de actividades, la cual permitirá la comprensión de conceptos matemáticos dentro de los estándares básicos de las competencias matemáticas del Ministerio de Educación Nacional de Colombia que se encuentra dividido en cinco pensamientos:(pensamiento numérico, pensamiento espacial, pensamiento métrico, pensamiento aleatorio y pensamiento variacional).

Para finalizarse crean actividades, por medio de fichas de actividades, las cuales quedan incluidas en el blog desarrollado por el grupo colaborativo, con la finalidad de ayudar a mejorar el aprendizaje con el uso de las TIC y ampliar conceptos básicos de números fraccionarios y sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario