La presente actividad se busca reconocer las estructuras del pensamiento numérico y sistemas numéricos en el tema “números fraccionarios” con el uso de herramientas TIC del álgebra computacional. Este proyecto consiste en el estudio de las dificultades del aprendizaje de los números fraccionarios tema escogido por el grupo colaborativo.
A través de la herramienta tecnológica Wiris-Calcme se desarrollarán
diferentes ejercicios propuestos por la guía de actividades, la cual permitirá
la comprensión de conceptos matemáticos dentro de los estándares básicos de las
competencias matemáticas del Ministerio de Educación Nacional de Colombia que
se encuentra dividido en cinco pensamientos:(pensamiento numérico, pensamiento
espacial, pensamiento métrico, pensamiento aleatorio y pensamiento variacional).
Para finalizarse crean actividades, por medio de fichas de
actividades, las cuales quedan incluidas en el blog desarrollado por el grupo
colaborativo, con la finalidad de ayudar a mejorar el aprendizaje con el uso de
las TIC y ampliar conceptos básicos de números fraccionarios y sus operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario